Publicado 22/12/2020 14:05CET

El Congreso pide al Gobierno reconocer la labor de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa desde la Secretaría de Estado de Comunicación, en Madrid (España), a 18 de 2020. La comparecencia del ministro se produce a menos de una semana para la celebración de Navidad y al tiempo qu
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa desde la Secretaría de Estado de Comunicación, en Madrid (España), a 18 de 2020. La comparecencia del ministro se produce a menos de una semana para la celebración de Navidad y al tiempo qu - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha probado reconocer la labor que la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, ha venido desarrollando desde su creación en 1985, en favor de la formación, la cooperación internacional, investigación, innovación, consultoría nacional e internacional y su valiosa contribución al fortalecimiento de los Sistemas Sanitarios en Andalucía, España, Europa e Iberoamérica.

Asimismo, la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y que ha contado con 18 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones, ha instado al Gobierno Central a reforzar la cooperación con el Gobierno de la Junta de Andalucía para la generación de nuevos proyectos de conocimiento.

En concreto, le pide implementar la colaboración entre las organizaciones sanitarias, promoviendo espacios de intercambio de experiencia e información, de cara a potencial las políticas de Sanidad, del que es un exponente destacado la EASP de Granada preservando su identidad.