Congreso internacional reúne en Cartagena a 300 profesionales del sector sanitario

Actualizado 06/10/2014 21:09:56 CET
EL BATEL

CARTAGENA (MURCIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Español de Esterilización (Cedest) organiza su vigésimo primer congreso internacional, desde este miércoles hasta el viernes, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, al cual asisten en esta edición unos 300 profesionales nacionales e internacionales del sector sanitario, según han informado fuentes del centro de congresos cartagenero.

Algunos temas que se tratarán durante el congreso son la limpieza, descontaminación y esterilización en atención hospitalaria, así como la externalización de dichos servicios desde la gestión hospitalaria.

El congreso se ha convocado con el objetivo de debatir y analizar las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden aportar a la innovación y mejora de nuestro sector sanitario.

Así, entre las ponencias ofrecidas a lo largo de las jornadas, destacan la del doctor Antonio Burgueño Carbonell, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sobre la Externalización de servicios sanitarios.

Además, participarán otros ponentes internacionales como el presidente de AMDR (Washington, USA), Dan Vukelich; el director ejecutivo de Vanguard AG (Berlín, Alemania), Marcus Bracklo; o Peter Schroeer, como representación de Johnson & Johnson (Alemania).