El Congreso Europeo de los Médicos de Familia (WONCA) premia la labor de los facultativos españoles

Congreso Europeo De Los Médicos De Familia
SEMFYC
Actualizado 18/07/2012 16:06:27 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Wonca Europa, que ha tenido lugar en Viena del 4 al 7 de julio bajo el lema 'El Arte y la Ciencia en la práctica de la Medicina General y de Familia', ha reconocido la labor tanto asistencial como investigadora de los médicos de familia españoles con la concesión de tres de los más importantes galardones de este encuentro.

Asimismo, la participación de España ha sido la más alta, tanto en número de asistentes --413 expertos de los más de 2.000 participantes--, como en la cantidad de trabajos presentados --más de 228 entre comunicaciones orales y posters--.

Unos resultados que, tal y como explica el responsable de la sección Internacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), José Miguel Bueno, han sido el reconocimiento de la labor que está realizando la sociedad, tanto desde el punto de vista asistencial como docente y de investigación, así como el reflejo de la proyección internacional que han conseguido en los últimos años".

"Nuestros médicos de familia tienen mucho que decir e ideas que compartir, por lo que WONCA es el escaparate idóneo para que otros países conozcan nuestra labor, al tiempo que nos enriquecemos de la experiencia de otros colegas de distintas culturas", ha comentado Bueno.

PREMIADO EL ALTO NIVEL CIENTÍFICO Y PROFESIONAL ESPAÑOL

En esta ocasión, el programa científico del Congreso ha contado con seis conferencias de distintas personalidades del ámbito de la Medicina de Familia, 12 simposios, 45 sesiones con más de 270 comunicaciones orales, 595 posters y 72 talleres prácticos.

En concreto, el premio al póster más valorado por los congresistas ha sido para el realizado en el Centro de Salud El Peral de Cartagena por el doctor Vicente Gavara, C. Ariza Copado, B. Aguilera Alcaraz, Z. García Soto, B. Badillo Puerta, M. Soto Martinez, F. Alcázar Manzanera, A. Muñoz Ureña, J. Borrachero Guijarro y F. Agüera Mengual, y titulado 'Intervención comunitaria en diabéticos tipo 2: seguimiento de una cohorte'.

Asimismo, el galardón 'WONCA Europa Médico 5 estrellas 2012' fue concedido al doctor Miguel Román; y el primer premio del 'Movimiento Vasco de Gama' a la doctora Virginia Hernández por su trabajo 'A multilevel analysis of the impact of changes in antimicrobial prescribing on antimicrobial resistance'.