Colocará numerosos desinfectantes de manos y tendrá un equipo médico especializado
BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC-12), que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 18 al 20 de marzo, sigue programado en esas fechas y su organización "continúa según lo previsto".
Según ha informado este jueves el congreso en un comunicado, la organización sigue activamente las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los consejos de viaje relativos al brote de coronavirus.
Ha recordado que la declaración más reciente de la OMS señala que no hay, de acuerdo a la situación actual, necesidad alguna de restringir los viajes internacionales.
Ha afirmado, sin embargo, que se mantendrá atento a la evolución de la situación, especialmente tras los casos de coronavirus en Barcelona, y "si algo llegase a cambiar, informará a los participantes tan pronto como sea posible".
El congreso ha afirmado que adoptará las medidas necesarias para prevenir cualquier posible contagio y para gestionar de forma eficiente cualquier enfermedad, que incluirán numerosos desinfectantes de manos, colocados en el entorno del evento, y la presencia de un equipo médico especializado en las instalaciones.
Ha aconsejado a los participantes que presten atención a los consejos de viaje del gobierno de su país de origen y que se aseguren de que cuentan con un seguro médico y de viaje adecuado.
Se trata del congreso en cáncer de mama más importante en Europa y reúne a los principales agentes en esa enfermedad, y se espera que reúna a unos 2.500 delegados de 90 países.