Publicado 24/03/2020 10:55:09 +01:00CET

Confirman otros dos positivos en Ceuta, que suma ocho y sigue en fase de "contención" del coronavirus

Vista exterior del Hospital de Ceuta, en una imagen de archivo
Vista exterior del Hospital de Ceuta, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado durante la madrugada de este martes dos positivos en otras tantas personas que se encontraba en investigación por sospecha de coronavirus. Con ellas, uno de ellos un agente de la Policía Nacional, son ocho los casos declarados en la ciudad autónoma, que sigue en fase de "contención" de la enfermedad con el objetivo de no llegar a la de "contingencia".

Las autoridades sanitarias han informado en un comunicado a los medios de que todos los positivos "se encuentran actualmente en sus domicilios, con síntomas leves y sin que haya sido necesaria su hospitalización". Ningún paciente ha pasado tampoco hasta la fecha por las unidades de cuidados intensivos o las plantas del Hospital Universitario local.

El primer caso en Ceuta se declaró el 15 de marzo en un joven universitario que días antes había aterrizado a la ciudad procedente de Madrid tras la suspensión de sus clases. Desde entonces se habían confirmado otros dos positivos en profesionales sanitarios, dos más en soldados y uno en una joven recién llegada de Londres, todos ellos "importados".

El Ejecutivo de la Ciudad se ha congratulado por la aparentemente efectividad de las medidas de aislamiento decretadas, que mantienen totalmente cerrada la frontera con Marruecos y el helipuerto. El puerto solamente está abierto para el desembarco de mercancías o de pasajeros con permiso previo de la Delegación para cruzar el Estrecho.

El presidente autonómico, Juan Vivas (PP), ha ofrecido su apoyo al Ministerio de Sanidad, que conserva las competencias en la ciudad, para incrementar el número de pruebas que se realizan en la ciudad, hasta ahora una por cada mil habitantes cuando la media nacional asciende a 7,5, diferencia que a su juicio lastra la capacidad de análisis de la propagación del Covid-19 en Ceuta.

Contador