MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 23 de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a pagar una indemnización de 6.786 euros con los intereses legales correspondientes a una paciente a la que se le hizo una transfusión con un grupo sanguíneo que no era el suyo.
La sentencia estima parcialmente un recurso tramitado por los servicios jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente' de reclamación patrimonial al SERMAS en concepto de daños morales sufridos por esta mujer de 46 años de edad, al considerar probado que hubo una "mala atención sanitaria" en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.
Los hechos se remontan al 2 de noviembre de 2009 cuando esta mujer, tras dar a luz en el centro hospitalario, se le realizó una transfusión de sangre de un grupo distinto al suyo. En este sentido, se le aportó sangre del tipo A+ y no del 0 negativo que era el suyo.
La sentencia valora a la hora de fijar la cuantía los días de hospitalización y de baja que requirió la paciente, al considerar acreditado que hubo daños morales.