MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 15.000 euros a una paciente por las secuelas ocasionadas a ésta tras ser intervenida de un lipoma en el Hospital de La Paz.
La sección novena de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM ha estimado parcialmente un recurso tramitado por los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente', al considerar acreditada la existencia de "mala praxis" en la intervención.
Los hechos se remontan al año 2008 cuando la mujer, de 51 años, fue intervenida por una tumoración (lipoma) en el antebrazo derecho que le causaba dolores en la cara anterior del antebrazo y la palma de la mano.
Tras la intervención, los dolores persistieron y la paciente empezó a experimentar limitaciones en su actividad. En 2010, se le determinó una discapacidad del 33 por ciento de carácter físico y sensorial.
"No se tomaron las precauciones técnicas habituales para extirpar una lesión extensa en una región de compleja y variable anatomía vascular y nerviosa", expone en un comunicado la asociación 'El Defensor del Paciente'.