ESTEPONA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de la localidad malagueña de Estepona ha condenado a la aseguradora de un hospital privado del municipio a pagar 19.445,16 euros a una paciente a la que no se le detectó una apendicitis aguda, teniendo que ser intervenida luego en Algeciras (Cádiz) por una perforación con peritonitis aguda, según ha informado este lunes el bufete Ortiz Abogados.
Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2010, cuando la paciente, embarazada, tras un control ginecológico normal, fue asistida de parto en una clínica privada de Estepona. Dicha mujer acudió nueve días después al mismo hospital por fiebre, siéndole diagnosticado un resfriado viral.
Dos días después acudió de nuevo al mismo centro hospitalario, tal y como han informado desde el citado despacho de abogados, ante la persistencia de la fiebre y con dolor en el abdomen derecho. Tras diferentes análisis, le diagnosticaron una infección urinaria.
Así, la sentencia ha declarado la negligencia en esta segunda asistencia, puesto que el doctor atribuyó los síntomas "por error" a que "había dado a luz días antes", por lo que se le ha condenado a la aseguradora del hospital privado al pago de un total de 19.445,16 euros, según han confirmado desde el bufete Ortiz Abogados.