Concurso de Ideas para hallar soluciones digitales fremte al cáncer y la desinformación de los medicamentos

Publicado 25/04/2019 14:11:29CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud han organizado el Concurso de Ideas, que tendrá lugar el 8 de mayo en el Hospital La Princesa (Madrid), con el objetivo de crear soluciones digitales en salud destinado a dos líneas temáticas, el cáncer y la desinformación frente a los medicamentos.

La cuarta edición de esta iniciativa ha contado con el apoyo del instituto #SaludsinBulos. Este año, las dos grandes líneas temáticas son contarán con una dotación de mil euros y ofrecerán la posibilidad de probar el proyecto en un centro hospitalario. Así, a los ganadores se les ofrecerá una mentorización preparatoria para el Hackathon de Salud, el 7 y 8 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En este sentido, el Reto Sandoz Medicamentos sin Bulos busca soluciones digitales, como aplicaciones o inteligencia artificial basada en información veraz y contrastada sobre fármacos que contribuyen a la lucha contra la desinformación de estos tratamientos. Por otra parte, el Reto Novartis en Cáncer está enfocado para aquellas ideas destinadas a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer.

A este concurso pueden presentarse todas aquellas personas o equipos que hayan desarrollado una idea innovadora en salud. La presentación puede ser presencial o a través de un vídeo, pero de cualquier modo tiene que estar destinada a buscar soluciones digitales.

"Es una gran oportunidad para que médicos, enfermeros, pacientes y desarrolladores puedan demostrar que su iniciativa tiene una aplicación real y mejora la calidad de vida de los pacientes", ha concluido Carlos Mateos, coordinador del Hackathon de Salud.