TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Unos cien delegados sindicales de CCOO se han concentrado este miércoles a las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) contra "la bajada temeraria" en los pliegos de condiciones para la nueva adjudicación de los servicios de limpieza de los hospitales y centros de salud de la región.
Los representantes de los 1.500 trabajadores de los servicios de limpieza de Castilla-La Mancha han pronunciado lemas como 'Más gestión y menos dirección'; 'Menos mantilla y más plantilla'; o 'Echániz escucha la limpieza está en la lucha' antes de la reunión con la directora general de gestión Económica e Infraestructura, Amparo Carrión.
"Hoy se ha abierto la primera plica y por eso estamos aquí" ha comentado la secretaria general de la Federación de Servicio Privadas de CCOO, Remedios Toboso, quien ha pedido al SESCAM que "escuche y que por favor no adjudique los servicios con bajadas temerarias, porque irá en detrimento de la limpieza y de la salud de Castilla-La Mancha".
Toboso ha explicado que el presupuesto se ha reducido en un 20 por ciento, lo que supone que las empresas adjudicatarias "podrían reducir un 20 por ciento los salarios de sus trabajadores o destruir 300 empleos de un total de 1.500", ha comentado.
"Es un asunto muy peligroso y hoy es el primer día que vamos a salir a la calle", ha dicho Toboso, al tiempo que ha añadido que "nos pondremos bien morenos este verano porque no vamos a dejar la calle en defensa de nuestro trabajo y de nuestro salario".
"LAS EMPRESAS PONDRÁN DE SU BOLSILLO"
De otro lado, la secretaria general de las Federación de Servicios Privados se ha referido a las 20 empresas que "finalmente" han concursado para dirigir los servicios de limpieza de los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha
Tal y como ha recortado Toboso "no han dejado desierto los concurso públicos como pedimos", algo que, a su juicio, es "lógico, porque quieren beneficios y no son ONGs".
En este sentido, ha afirmado que las empresas elegidas deben tener "bien clarito" que "van a tener que poner de su bolsillo el dinero que falte porque no van a poder con el dinero que les van a dar".
"Las empresas tendrán que poner de donde sea pero de los salarios de los trabajadores no", ha comento Toboso, quien ha concluido diciendo que los trabajadores no van a permitir que "nos recorten ni un euros más de los salarios".