Publicado 11/03/2021 15:15CET

La Comunitat Valenciana abre instalaciones deportivas y el interior de los bares a un tercio de capacidad

Archivo - Generalitat decreta el cierre de los gimnasios de la Comunitat Valenciana durante 14 días
Archivo - Generalitat decreta el cierre de los gimnasios de la Comunitat Valenciana durante 14 días - EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana volverá a abrir las instalaciones deportivas como gimnasios, pabellones, piscinas y polideportivos, y el interior de los locales de restauración a un 30% de capacidad a partir del lunes y hasta el 12 de abril.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia tras la comisión interdepartamental, donde ha anunciado las nuevas medidas, que suponen una cierta relajación de las restricciones en cuatro ámbitos, aunque ha insistido en que "no estamos para fiestas.

En concreto, la hostelería podrá abrir las terrazas al 100% de su aforo y el interior a un tercio, pero seguirán cerrando a las 18.00 horas. Solo podrá haber cuatro personas por mesa y tendrán que mantener la mascarilla mientras no se consuma, y no podrán dar servicio de barra.

Igualmente, los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas tendrán un 30% de aforo y manteniendo todas las medidas de seguridad.

También podrán abrir la actividad del ocio educativo, ludotecas y el ocio juvenil en grupos de 10 personas y hasta el 30% del aforo, y se aumenta "ligeramente" el aforo en ceremonias a un tercio.

Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril, aunque "si se producen variaciones", se podrán revisar. Además, se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones) y el perimetraje autonómico.