Publicado 08/04/2021 14:25CET

La Comunitat amplía a seis los consumidores en terrazas y a dos los núcleos en espacios privados

Mesa interdepartamental COVID de la Generalitat
Mesa interdepartamental COVID de la Generalitat - GVA

Levantará el cierre perimetral en mayo si finalmente decae el estado de alarma

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha acordado mantener la mayoría de restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana para estabilizar la buena situación epidemiológica a la espera de conocer los efectos de Semana Santa, con tres excepciones.

A partir del lunes 12 se amplían de cuatro a seis el número de personas permitidas para reuniones en espacios públicos, como mesas de terrazas o deporte en la calle, y de uno a dos los núcleos familiares en el ámbito privado. También se flexibilizarán las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas.

Así lo han anunciado el 'president', Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la mesa interdepartamental COVID. Las nuevas medidas estarán en vigor durante dos semanas en la Comunitat, que sigue con la incidencia acumulada más baja de España y Europa.

"El resto sigue igual porque es lo que aconseja el sentido común. Confiamos en la ciudadanía y seguimos con la máxima cautela", ha justificado Puig tras agradecer el sacrificio de los valencianos y el trabajo admirable de los sanitarios para "tener por fin una situación de control de la pandemia como al principio del verano".

El nuevo paquete de medidas estará en vigor hasta el domingo 25 de abril, con la previsión de que la próxima mesa interdepartamental se reúna el jueves 22 y la Conselleria de Sanidad mantenga previamente reuniones con los sectores afectados.

Si los datos actuales se consolidan, Puig ha prometido avanzar en la flexibilización de las restricciones, que "no durarán ni un día más del necesario". El 4 de mayo tendrá lugar la última mesa interdepartamental, cuando la Comunitat levantará el cierre perimetral si finalmente decae el estado de alarma el 9 de mayo como anunció Pedro Sánchez

(((Seguirá ampliación)))