Las comunidades autónomas dan su visto bueno a la vuelta del 'Tamiflu' a las farmacias

Actualizado 22/10/2009 17:58:27 CET

Las comunidades autónomas dan su visto bueno a la vuelta del 'Tamiflu' a las farmacias



   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo decidieron este jueves, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que el 'Tamiflu', el antiviral de Roche contra la gripe A, vuelva a las farmacias, tras de pasar seis meses restringido al ámbito hospitalario por orden del Gobierno para evitar posibles abusos del fármaco, según anunció el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata.

   "En principio, la propuesta de la ministra (de volver a permitir la venta de antivirales en las farmacias) ha sido valorada positivamente. En cuanto a la fecha no se ha cerrado, pero existe una posición favorable de todas las comunidades autónomas a que pueda volver", aseveró Lamata, quien avanzó que la venta de estos antivirales se realizará con receta privada, ya que, según Lamata "en los centros sanitarios tienen medicamento de sobra para atender esta pandemia y aún sobrarán".

   Asimismo, el consejero avanzó que se vacunará "simultáneamente" a todos los grupos de riesgo y que la ministra les ha informado de que "será suficiente administrar una dosis" a las personas entre 18 y 60 años que pertenezcan a los grupos de riesgo. "En otros grupos de edades hay todavía estudios en marcha para valorar si serán una o dos dosis", acotó.