MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid velará por que en la operación que quiere hacer Sacyr con el fondo de inversión Lloyds Bank, que afecta a dos hospitales madrileños, se garantice "la sanidad pública, universal y gratuita".
Preguntado por la decisión de Sacyr de abrir el capital de la sociedad filial a través de la que gestiona en concesión los servicios no sanitarios de dos hospitales de Madrid para dar entrada a un fondo de inversión de Lloyds Bank, Victoria ha dicho que cuando llegue esa propuesta "habrá que evaluarla y valorarla de acuerdo a los pliegos de condiciones de la concesión que tenga ahora mismo adjudicado Sacyr".
"Cuando llegue la propuesta se estudiará sobre la base de que se garantice siempre una sanidad, universal publica gratuita y de la máxima calidad", ha destacado y ha remarcado que esos son los criterios que la Comunidad exige a "cualquiera adjudicatarios de servicios sanitarios en la región.
La operación afecta a la sociedad gestora del Hospital Infanta Cristina de Parla y del Hospital del Henares de Coslada, según la notificación de la operación que el grupo ha remitido a Dirección General de Competencia de la UE, con fecha del pasado día 7 de febrero.
En virtud de la operación, pendiente por tanto de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia, el fondo de Lloyds pasaría a ostentar el "control conjunto" de la sociedad concesionaria de los hospitales con Sacyr, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este miércoles.
En materia de hospitales, Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. Según la comunicación remitida a la Dirección de Competencia europea, la operación afecta a dos de los ubicados en Madrid, dejando fuera al tercero, al Hospital Puerta del Hierro.
En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de 34 activos, distribuidos en seis países, los que 26 se encuentran en explotación.
Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, que suman 1.800 kilómetros y están repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, dos líneas de metro (en Sevilla y Tenerife), el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).