MURCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes del Grado en Medicina y los de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia realizarán cursos reglados, en las distintas modalidades de soporte vital, siguiendo las recomendaciones y procedimientos del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.
Así lo recoge el acuerdo firmado entre la UCAM y la Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Ambas instituciones han mostrado su interés en la formación en medicina intensiva, y han recogido en el convenio la impartición, a estudiantes de medicina y enfermería, de los Cursos de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA), Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital al Trauma (SVAT), según han informado fuentes de la institución docente.
Además, hay que destacar que la institución ha mostrado su interés en que toda la comunidad universitaria pueda formarse en reanimación cardiopulmonar.
"Es muy importante difundir los conocimientos de reanimación a la población ya que es la primera interviniente en los casos de parada cardiaca fuera de las áreas sanitarias", ha asegurado Antonio Lesmes Serreno, Gerente Plan Nacional de RCP, que asistió a la firma en representación de Lluís Blanch Torra, presidente de la SEMICYUC.