Publicado 18/09/2020 18:02CET

La Comunidad realizará 1 millón de test en una semana en las zonas restringidas y se evaluará la situación en 14 días

(I-D) El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a 18 de septiembre de 2020.
(I-D) El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a 18 de septiembre de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que se realizarán 1 millón de test en una semana en las 37 zonas básicas de salud en las que se ha restringido la movilidad, y que se evaluará la situación en 14 días.

En la rueda de prensa para anunciar las nuevas restricciones, ofrecida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, este ha explicado que la situación epidemiológica en determinados núcleos geográficos de la Comunidad de Madrid requiere medidas "más estrictas".

Los criterios que se han valorado para establecer las zonas han sido la incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

"La población de estas zonas alcanza 850.000 personas, lo que representa un 13 por ciento de la población madrileña, si bien concentran el 25 por ciento de los casos detectados en la última semana", ha indicado Escudero.

"Uno de cada cuatro contagios se producen en estas zonas", ha señalado el consejero de Sanidad, quien ha recordado que ya actuaron en estas zonas con las PCR aleatorias, pero que la evolución del virus "no ha sido la deseada", lo que les obliga a volver a actuar sobre las mismas zonas y algunas nuevas para "poner trabas al virus".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))