Foto: CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido este jueves en que siguen "pendientes" de los cambios que tiene que realizar el Gobierno para hacer viable el proyecto de Eurovegas en España.
Tras indicar que es el "proyecto más importante de Europa encima de la mesa", ha apuntado que éste "exige del compromiso y colaboración de todas las administraciones" y que en el caso de Madrid, ya se han impulsado "las reformas legales que hace viable la inversión de 18.000 millones de euros".
"Ya hemos hecho nuestras tareas", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha añadido que "quedan pendientes las del Gobierno de la Nación" y que entiende que esta labor tiene que ser "prioritaria" para todos.
Por eso, ha recalcado que el Gobierno de la Nación tiene que "asumir los compromisos y dotar del marco jurídico y de la seguridad suficientes para que sea una realidad lo antes posible".
Victoria se ha referido a esta cuestión después de que ayer la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados rechazara, pese al apoyo de todos los grupos salvo el PP, una proposición no de ley que pretendía proteger la actual Ley antitabaco ante "cualquier tentativa" de modificación que permita fumar en lugares cerrados donde ahora está prohibido, como propone la Comunidad de Madrid en favor de Eurovegas.
El consejero madrileño ha señalado que con esta decisión, "se abren las posibilidades en un futuro" pero ha insistido en que quedan pendientes de que el Gobierno avance en las propuestas.