Los colegios electorales tendrán circuitos de entrada y salida y los miembros de la mesa contarán con 2 mascarillas FPP2 y guantes
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido este jueves que en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo los grupos de riesgo frente al Covid-19 --como mayores de 65 años-- acudan a los colegios "preferentemente" entre las 10 y 12 horas, mientras que aquellos con una infección "activa" por el virus o en sospecha lo hagan de 19 a 20 horas.
Así lo ha hecho en la rueda de prensa de presentación del dispositivo articulado por la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo en la que ha estado acompañado por el portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, y la titular de Presidencia, Eugenia Carballedo.
Además, ha explicado que los colegios electorales tendrán un recorrido de entrada y salida para poder dirigir el flujo de votantes "de forma adecuada" y se pueda garantizar la distancia social. Estos recinto también se ventilarán y se colocarán carteles informativos con los indicadores de seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán controlarla llegada de votantes.
Los miembros de la mesa, que estarán separados por 1,5 metros entre ellos, contarán, además, con dos mascarillas FFP2 y guantes para el recuento. A los votantes se les facilitará también una segunda mascarilla para poner sobre la ya portada.