MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid no va a firmar ningún convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellanomanchegos en Madrid si no se paga por los servicios prestados, ya que a día de hoy el Ministerio debe a Madrid 56 millones por la atención de pacientes de distintas regiones.
En declaraciones a los medios en el Hospital 12 de Octubre de la capital, el consejero ha señalado que si no pagan la asistencia no van a firmar porque "la Comunidad de Madrid no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
Rodríguez ha relatado que hay dos formas de pagar: o se factura por precio público, que es lo que paga cualquier ciudadano que no tiene Seguridad Social, o se establece un convenio, donde Castilla-La Mancha dice la cantidad que va a pagar a Madrid.
"Lo que no podemos hacer es, con cargo a los presupuestos de Madrid, atender también a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por mucho que se empeñe el consejero de Castilla-La Mancha si no pagan no vamos a firmar el convenio", ha remarcado.
Según ha relatado Rodríguez, su homólogo castellanomanchego propone pagar lo que tiene porque no tiene para más, algo que ha criticado señalando que uno no se puede comprar un coche si no tiene para pagarlo.
"Si el no tiene fondos suficientes para pagar lo que cuesta la asistencia sanitaria a sus ciudadanos en la Comunidad de Madrid pues que los entiendan en su comunidad que es quien tiene la responsabilidad", ha apuntado para resaltar que si no pagan , no se les va a atender porque "en el momento actual de pacientes atendidos de otras comunidades el Ministerio debe (a Madrid ) 56 millones de euros", una cifra que Madrid no puede obtener en época de crisis.