La Comunidad de Madrid insiste en que "la acuciante falta de profesionales" es "un problema de Estado"

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 11:24

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reiterado este miércoles que la "acuciante falta" de profesionales sanitarios es "un problema de Estado que afecta a todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria, organizadas por el Colegio de Médicos de Madrid en su sede de la capital.

El objetivo de este encuentro ha sido poner sobre la mesa el papel que juega el primer nivel asistencial como eje central del sistema sanitario, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado. También, ha resaltado Matute, busca poner en común "cómo mejorar este eje vertebrador de la sanidad".

En este sentido, ha recalcado que desde la Consejería se trabaja trabajamos para que los profesionales "tengan las mejores condiciones" posibles.

Asimismo, los expertos han explicado los avances y novedades asistenciales en Atención Primaria. "Queremos que todos los profesionales sepan que, a pesar de la absoluta dejación del Ministerio, van a encontrar en Madrid una región que trabaja a corto, medio y largo plazo: para prestigiar la especialidad, crear un marco que retenga el talento de sus profesionales y hacer de la Medicina y Familiar Comunitaria uno de los grandes pilares asistenciales, docentes e investigadores de nuestro sistema", ha señalado Matute.