Actualizado 03/10/2011 15:36 CET

La Comunidad de Madrid dice que Rubalcaba "engaña" al proponer subir impuestos de alcohol y tabaco para evitar recortes

Lasquetty Durante Su Visita Al Severo Ochoa
EUROPA PRESS

Insta al candidato socialista a que, "ahora que manda", pida a Zapatero que transfiera a Madrid los recursos sanitarios que le debe

LEGANÉS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este lunes al candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "intentar engañar a la gente" al proponer una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco para evitar recortes en la Sanidad, ya que, a su entender, "la recaudación no llegaría ni de lejos a cubrir lo que es el déficit, la deuda, de la sanidad española en su conjunto".

Durante la inauguración del curso de formación de Medicina en el hospital 'Severo Ochoa' de Leganés, el consejero madrileño ha asegurado que el Partido Socialista "no se ha tomado en serio la sanidad todos estos años" y que, "ahora", la propuesta de Rubalcaba cuenta con "unas dosis importantes de intención de engañar".

"El ahora candidato Rubalcaba, que hasta hace poco era parte importante del Gobierno, lo que hace es su especialidad: intentar engañar a la gente", ha señalado Fernández-Lasquetty a preguntas de los periodistas, para añadir: "Sabe perfectamente que, con eso de subir los impuestos al alcohol y el tabaco, la recaudación no llegaría ni de lejos a cubrir lo que es el déficit, la deuda, de la sanidad española en su conjunto".

Ante ello, el consejero de Sanidad ha reclamado a Rubalcaba el "compromiso" de que "ahora mismo" le pida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le dé a la Comunidad de Madrid "la transferencia de recursos que le corresponde en el ámbito sanitario".

"Desde hace varios años --ha argumentado al respecto--, con el sistema de financiación que hizo el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, la Comunidad de Madrid recibe financiación sanitaria como si tuviera 600.000 madrileños menos". "Eso sí sería una vía útil en Madrid", ha apostillado Fernández-Lasquetty.

El consejero ha realizado estas declaraciones en los momentos previos a la inauguración del curso 2011-12 de formación de Medicina en el hospital 'Severo Ochoa' de Leganés.