MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desmintió hoy que el Gobierno regional o el hospital Clínico San Carlos haya presentado cargos contra los tres trabajadores de las instalaciones que fueron detenidos por la Policía Nacional hace varias semanas cuando se manifestaban a las puertas del centro durante una visita del consejero del ramo, Juan José Güemes.
Fuentes de la Consejería afirmaron que no han presentado cargos ni contra ellos, ni contra nadie negando así las afirmaciones de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés que hoy lamentó que la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado lunes no haya reivindicado "la retirada de todos los cargos" a los tres sindicalistas del hospital Clínico detenidos el 1 de octubre.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por atentar y desobedecer a la autoridad durante las protestas sindicales desarrolladas en el Clínico, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Una docena de agentes tuvo que reducir al grupo de manifestantes, que llegó a ser de casi un centenar, que increpó e insultó al consejero a su llegada al centro, donde iba a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología.
Los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara Güemes mientras protestaban por la privatización de la Sanidad pública madrileña y por la Resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.