La Comunidad de Madrid da por terminado el brote de legionela que provocó cinco muertes

Actualizado 27/11/2010 16:16:47 CET
Lasquetty
EP

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado por terminado el brote de legionela que se había extendido en la capital, y que afectó a un total de 47 personas, cinco de las cuales fallecieron.

Tal y como ha confirmado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el brote de la bacteria ha terminado, ya que hace más de un mes que se detectaron síntomas de la infección en la última víctima y, desde entonces, no ha habido un solo contagio.

Por tanto, "los expertos de Salud Pública y de Epidemiología de la Comunidad de Madrid han llegado a la conclusión de que el brote de legionela ya ha terminado", ha afirmado el consejero, que ha considerado que los técnicos y los inspectores de la Comunidad han realizado "un buen trabajo".

"Han trabajado muy eficazmente en la investigación, y también en el precinto y clausura de aquellas torres en las que ha aparecido una concentración de legionela por encima de los límites que marca el real decreto correspondiente", ha subrayado.

Asimismo, Lasquetty ha anunciado que "en los próximos meses" los expertos se encargarán de realizar "un trabajo de análisis de cómo ha funcionado todo y cómo se ha podido producir" el brote.

Lo más leído en...

  1. 1

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  2. 2

    La OMS se muestra "muy preocupada" por casos de coronavirus fuera de China, pero aclara que no es pandemia

  3. 3

    Alimentos que te alejan de sufrir un ictus

  4. 4

    Nuevas evidencias científicas confirman que los cigarrillos electrónicos y el 'Iqos' son "tóxicos" para la salud

  5. 5

    Rumores y bulos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS