La Comunidad de Madrid cuestiona la utilidad de este Consejo Interterritorial ante la disolución de las Cortes

Consejeros de Sanidad y MInistra de Sanidad, María Luisa Carcedo,  en el Consejo
EUROPA PRESS
Publicado 04/03/2019 12:24:33CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha cuestionado este lunes la celebración del Consejo Interterritorial de Sanidad debido a la disolución de las Cortes por la convocatoria electoral del próximo 28 de abril.

"Los consejos interterritoriales deben ser para abordar los problemas reales y eso no se da en una situación tan especial como puede ser la convocatoria de elecciones", ha subrayado Ruiz Escudero en declaraciones a los medios en el Ministerio de Sanidad.

Ruiz Escudero ha explicado que será el próximo Gobierno el que tendrá que valorar y aplicar los proyectos y decretos que se discutan a lo largo de este Consejo Interterritorial que se celebra este lunes en Madrid.

Sobre los puntos a debatir, Ruiz Escudero ha señalado que no ve "más allá" de dos puntos "de realidad" que son, a su juicio, el planteamiento de las terapias CAR-T y la estrategia de terapias avanzadas.

"Aparte de esos puntos, hay pocos que vayan a abordar el problema del Sistema Nacional de Salud y que sobre todo, al tener elecciones, el sentido que tienen va a ser valorando las circunstancias políticas que rodean este Consejo", ha agregado el consejero madrileño.

Precisamente sobre las terapias avanzadas, Ruiz Escudero ha explicado que Madrid dispone de una estrategia regional en este sentido y están trabajando en la certificación de centros. "No podemos frenar esta certificación porque tenemos numerosos pacientes; hemos tratado ya a una paciente, tenemos tres más para marzo y por nuestras estimaciones el número irá aumentando", ha sentenciado.

Contador