Comunidad Madrid cree que la ministra "que parece sindicalista" fue a la protesta por la Sanidad "a exigirse a sí misma"

Manifestación por la Sanidad pública en Madrid el domingo 19
Manifestación por la Sanidad pública en Madrid el domingo 19 - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:00

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García, cree que la ministra Sanidad, Mónica García, "que parece sindicalista", acudió este domingo a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública de Madrid "a exigirse a sí misma".

La ministra denunció, en declaraciones a los periodistas en la protesta, que la Sanidad de Madrid está "hecha unos zorros" y sostuvo que acudía a la misma para "defender la democracia" y la "salud de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, García Martín ha defendido que Madrid tiene "un modelo de gestión consolidado desde hace muchísimo tiempo, una Sanidad Pública de calidad" y "el sistema de salud mejor de toda la Unión Europea".

Además, ha remarcado que cuentan con las listas de espera "más reducidas" del país. "Un madrileño espera la mitad de días para someterse, por ejemplo, a una operación quirúrgica que lo que tendría que esperar en cualquier otra comunidad autónoma", ha asegurado.

En este contexto, el consejero ha considerado que la ministra acudió a la protesta "a exigir a su propio ministerio, es decir, a sí misma, que de una vez por todas se ponga a gestionar". Por ejemplo, ha hecho alusión a que debería reducir "las listas de espera que tiene desbocadas en Ceuta y Melilla, las dos únicas zonas de España que gestiona el Ministerio de Sanidad", o debería "tratar de cubrir en número suficiente las plazas de sanitarios".

Asimismo, ha instado a la ministra a "no crear problemas" como el, a su parecer, relacionado con el debate de la colaboración público-privado. "Cualquier palo en la rueda que pongamos a este modelo no se lo ponemos a la Comunidad de Madrid, se la estamos poniendo a los ciudadanos", ha subrayado.

García Martín ha exigido a la titular de Sanidad que "se ponga al frente no de la manifestación sino al frente del Ministerio" porque es ministra para "solucionar los problemas que pueda tener la Sanidad y no para crear nuevos problemas".

Contador