La Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la huelga en el turno de mañana en un 26,5% de la plantilla

Huelga en la sanidad madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 11:35

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la primera jornada de huelga sanitaria convocada este lunes, durante el turno de mañana, en un 26,5 por ciento del personal y asegura que los servicios mínimos fijados se están cumpliendo con normalidad, según ha informado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

La incidencia de los paros entre el personal de Atención Primaria es algo superior, concretamente un 28,6 por ciento, mientras que en los hospitales de la región la huelga ha sido respaldada por el 26 por ciento de los trabajadores, según los datos de la Consejería.

Estas cifras contrastan con las estimaciones provisionales de los sindicatos convocantes, que estiman el seguimiento medio en las primeras horas de huelga en un 85 por ciento.

Por otro lado, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) indica en su perfil de Twitter que el seguimiento de la huelga sanitaria entre los médicos de Atención Primaria se sitúa por encima de 90 por ciento.

Los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado este lunes al personal sanitario a secundar la primera jornada de huelga, en protesta por las nuevas reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional.

Las organizaciones sindicales también han convocado para este martes otra jornada de huelga. Aparte, para los días 4 y 5 de diciembre habrá nuevos paros para el personal sanitario.

Por otro lado, Afem también ha convocado para este lunes una huelga médica indefinida, que se desarrollará entre el lunes y el jueves de cada semana.

Así, un total de 75.000 sanitarios madrileños están llamados a la huelga en la Comunidad de Madrid para secundar la protesta por las nuevas reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional, informó a Europa Press un portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).