Publicado 23/12/2020 13:45CET

La Comunidad de Madrid anunciará este sábado nuevas restricciones en zonas básicas de salud

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid anunciará este sábado nuevas restricciones para zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus, según ha adelantado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Normalmente la rueda de prensa donde se anuncian las nuevas medidas se celebra los viernes pero se pasará al sábado por coincidir con el Día de Navidad. Aguado, que ha descartado que se tomen restricciones en la hostelería, ha hecho hincapié en que es importante remarcar que el aumento de contagios se está produciendo fundamentalmente "en las reuniones sociales y familiares", en concreto un 80 por ciento de los casos.

Un total de 17 zonas básicas de salud superan el umbral de incidencia acumulada a 14 días de 400 casos por 100.000 habitantes establecido por Salud Pública para aplicar restricciones a la movilidad, según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados a 22 de diciembre.

Contador