COMUNICADO: El viceconsejero de Empleo visita Manantial Integra Farma que da trabajo a 114 personas con trastorno mental

Actualizado 29/05/2012 14:54:32 CET
Visita Manantial Integra Farma
FUNDACIÓN MANANTIAL

· Jesús Valverde, viceconsejero de Empleo y Educación de la Comunidad de Madrid, es la segunda vez que visita las instalaciones de Fundación Manantial en los últimos meses.

· El laboratorio, constituido como Centro Especial de Empleo adscrito a la Consejería, produjo durante 2011 casi 8 millones de unidades.

Madrid, 29 de mayo de 2012.- El Centro Especial de Empleo Manantial Integra "Farma", gestionado por Fundación Manantial recibió ayer la visita del viceconsejero de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde. Es la segunda ocasión en la que el viceconsejero, acompañado del director general de Empleo José Luis Moreno, visitan las instalaciones mostrando así un gran interés por las necesidades de inserción sociolaboral de las personas con trastorno mental.

El presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina, en su recorrido por las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Meco, les mostró las 9 líneas de producción de los 1.000 metros cuadrados en las que trabajan en la actualidad 114 trabajadores con discapacidad mental, lo que supone un 94,21% del total de la plantilla.

El laboratorio, autorizado por la Agencia Española del Medicamento como laboratorio de acondicionamiento secundario de medicamentos y almacenamiento, tuvo una capacidad de producción de 7.999.628 unidades manipuladas durante el 2011, con un porcentaje de error cero, lo que ha supuesto un aumento de la producción de un 128% con respecto al año anterior.

Durante la visita, se ha ofrecido una visión global de la actividad que desarrolla Fundación Manantial en la atención integral a personas con trastorno mental, y específicamente en el área de la creación de empleo protegido para aquellas personas con importantes dificultades de inserción en el mercado laboral ordinario.

También ha estado presente la consejera delegada de Salud, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ana de Juan, que junto al equipo de Manantial Integra "Farma" ha conocido de cerca la actividad del Centro Especial de Empleo.

Fundación Manantial. La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastornos mentales graves (TMG), la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social para personas con TMG de la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo para dichas personas.

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

CONTACTO: Europa Press Comunicación Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es. Tfno: 91 359 26 00.

Fundación Manantial Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. hdecarlos@fundacionmanantial.org. Móvil: 615 85 83 03; Tfno: 91 371 72 92.