Publicado 25/03/2015 11:22CET

COMUNICADO: La UIC Barcelona y el MBIT School lanzan el Máster Executive en Business Intelligence y Big Data

Jaume Armengou (UIC) y Enrique Serrano (MB)
UIC

Barcelona, 25 de marzo de 2015 - La UIC Barcelona y el MBIT School se han unido para lanzar conjuntamente el Máster Executive en Business Intelligence y Big Data el próximo curso 2015-2016.

El Máster Executive en Business Intelligence y Big Data es un programa dirigido a profesionales de las Tecnologías de la Información que tiene el objetivo de formar a perfiles de la más alta cualificación capaces de liderar grandes proyectos de Business Intelligence y Big Data, una profesión que ya es de las más demandadas por las grandes organizaciones internacionales.

Las asignaturas del máster se imparten con innovadoras metodologías de aprendizaje como el learning by doing o la metodología del caso que garantizan la adquisición de las competencias necesarias.

El claustro académico está formado por profesionales del ámbito empresarial y académico, que ya han puesto en marcha innovadores sistemas en empresas.

Tal como ha manifestado Carlos Cosials, codirector del programa junto a José A. Esteban, "El Máster prepara al alumno para abordar un proyecto de Bussines Intelligence y Big Data en todo su ciclo: desde su lanzamiento hasta su ejecución, explotación y mejora continua". Al final del programa los alumnos deberán presentar un Proyecto Final que realizarán basándose en herramientas y conjuntos de datos reales proporcionados por las empresas colaboradoras con el programa y con el seguimiento de un tutor con una amplia experiencia en el sector.

Entre las empresas que colaboran con el programa se encuentran: Tinámica; Ono; Cognodata; Keyrus; Teradata.

El máster empezará a impartirse en octubre 2015 y se acaba de abrir el periodo de solicitudes de acceso.

Más información sobre el Máster:. http://www.uic.es/es/ade/master-executive-business-intellige....

Sobre la UIC.

La UIC Barcelona nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 13 titulaciones y más de 60 programas de postgrados en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Sobre MBIT School.

MBIT School es el único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data.

Sus fundadores y formadores cuentan con más de 15 años de experiencia profesional en estas tecnologías. Esto permite ofrecer una formación basada en un doble enfoque - tecnológico y de negocio - siendo un eje central la realización de proyectos en entornos reales. MBIT School pone a la disposición del alumno todos los conocimientos, experiencias y medios tecnológicos necesarios para una formación de élite.

El equipo de MBIT School está formado por grandes expertos del mundo del Business Intelligence y los mejores profesionales del mundo de la formación tecnológica, uniéndose para dar respuesta a los que buscan una formación exclusiva y absolutamente especializada.

Más información:.

Nuria Meseguer. Responsable de comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. UIC Barcelona. 93 254 18 00. nmeseguer@uic.es