VALLADOLID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de audiología Oír Vital lanza una nueva gama de audífonos que se comercializarán en todas las ópticas de Castilla y León. La principal novedad es su precio, mucho más económico que los que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
El precio medio de un audífono en España ronda los 1.200 euros y generalmente se venden en centros auditivos especializados. Oír Vital parte de una necesidad social que demanda audífonos a un precio más asequible para el usuario sin perder por ello las prestaciones. El abanico de precios de los audífonos Oír Vital va desde los 400 euros de los productos de gama base hasta los 650 de las gamas más altas.
"El paciente con problemas auditivos en España tiene entre 60 y 80 años, suelen ser personas jubiladas que en muchos casos poseen una renta básica baja -indica Pedro Murcia, director comercial de Oír Vital-. Además en España, a diferencia de otros países europeos de nuestro entorno como Francia, Alemania o Inglaterra, el coste de un audífono no está subvencionado."
Para lograr este precio más económico desde Oír Vital prescinden de una serie de prestaciones que no son necesarias para el paciente, pero "en ningún caso se reduce su tecnología, simplemente queremos que el usuario no pague por algo que no va a utilizar", remarca Murcia.
A ese respecto el director comercial de Oír Vital puntualiza que "incluso nuestros audífonos tienen una tecnología superior a muchos productos actuales, ya que utilizamos microchips de última generación, con mayor memoria, menor consumo, más fiabilidad y menos ruido interno".
Distribución a través de las Ópticas. Otra de las apuestas de Oír Vital es su comercialización. Sin renunciar a los centros auditivos especializados, los audífonos Oír Vital se podrán adquirir fundamentalmente en ópticas. "Para el usuario aporta una serie de ventajas como el trato personal, la confianza, la cercanía y la mayor disponibilidad horaria", reconoce Pedro Murcia. Se ha puesto especial atención en la imagen del producto en el punto de venta, sin olvidar la figura del audioprotesista, profesional sanitario encargado de adaptar los audífonos.
El proceso en óptica sigue los tres pasos tradiciones de venta de audífonos. En primer lugar se realiza una audiometría, que sirve para que el profesional delimite el tipo de pérdida auditiva que tiene el paciente. A continuación se le indica el tipo de audífono que puede ajustarse a esa pérdida y por último la adaptación que consiste en programar el sotfware del producto para que se adecue a la pérdida auditiva del paciente. En este sentido Oír Vital dispone de tres productos: CIC o ITE (in the ear), que se coloca en el interior del oído y apenas se ve desde el exterior; RIE (receiver in the ear), auricular en el oído y BTE (behind the ear) o retroauriculares, que se adapta detrás del oído.
"En los próximos 5 años tenemos previsto comercializar 20.000 unidades, contar con más de 600 ópticas asociadas y facturar alrededor de unos 6,5 millones de euros", concluye el responsable técnico de Oír Vital.
Sobre Oír Vital. Oír Vital es un grupo de audiología especializado en la distribución de audífonos que pretende atender las necesidades de los pacientes proporcionando a nuestros asociados un producto de calidad y de precio competitivo. La línea de negocio engloba producto, precio e imagen de marca. A través de su web www.oirvital.com se puede acceder a información sobre salud auditiva tanto para profesionales como para pacientes.
EMISOR: OÍR VITAL.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es Tfno: 91.359.26.00.