COMUNICADO: Laboratorios Salvat lanza Nutira Masticable

Actualizado 03/01/2012 15:28:40 CET
SALVAT

Barcelona, 3 de enero de 2012.- Laboratorios SALVAT ha lanzado Nutira Masticable*, un nuevo producto en formato comprimidos masticables que mejora las malas digestiones, en especial las de todos aquellos alimentos o platos que contienen lactosa en su composición en adultos y niños a partir de 3 años. Los 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de lactasa contenidos en un comprimido de Nutira Masticable* suplen el déficit orgánico de enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal. Estos síntomas pueden producirse después de ingerir no sólo lácteos, productos con alto contenido en lactosa, sino cualquier otro producto que pueda contener lactosa en su composición, entre ellos muchos medicamentos, pan, pasteles, bollería industrial, galletas, sucedáneos de chocolate, embutidos, espaguetis carbonara, cremas, purés*

Muchos problemas digestivos son debidos a la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Otra causa bastante frecuente es la falta de lactasa por un trastorno metabólico congénito que afecta a un 13% de la población infantil. La ausencia de lactasa intestinal hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa, de modo que no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y -durante su fermentación por la flora intestinal- produce un exceso de gas. Esta disfunción intestinal acaba ocasionando diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.

Nutira Masticable compensa el déficit orgánico de lactasa, y además de poder seguir disfrutando de sus comidas, las personas con problemas digestivos debidos a la lactosa, evitarán posibles déficits de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta baja en lactosa, especialmente en la infancia y adolescencia y, también, durante madurez y tercera edad. Nutira Masticable* debe tomarse justo antes de las comidas, y viene presentado en estuches de 28 comprimidos masticables de agradable sabor, y se encuentra disponible en farmacias desde septiembre de 2011. Para obtener más información sobre este producto se puede consultar www.nutira.es.

Acerca de Laboratorios SALVAT S.A. Con sede en Barcelona, SALVAT es un grupo farmacéutico de propiedad privada identificado con la innovación tecnológica, fuertemente comprometido con la I + D y dedicado a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Fundada en 1955, SALVAT está presente en más de 40 países en colaboración con empresas farmacéuticas de reputación internacional, mediante acuerdos de licencia de sus propios desarrollos, como es el ejemplo Cetraxal* gotas óticas, a través de la comercialización directa de sus productos en sus mercados de exportación, y a través de acuerdos de colaboración y desarrollo de los productos de su pipeline. Más información en http://www.salvatbiotech.com.

EMISOR: SALVAT.