COMUNICADO: Hair and Laser Clinic ha presentado en Singapur un nuevo procedimiento de implante de cabello

Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 12:18

La Dra. Tyng Tan de la clínica Hair and Laser Clinic de Singapur, afiliada al reconocido Cole Hair Transplant Group, realizó la nueva técnica de C2G junto al reconocido Dr. John Cole en la AAHRS (Asociación Asiática de Cirujanos Expertos en Restauración de Cabello) en un congreso que se llevó a cabo en el 2012 en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. La operación fue una demostración in situ para compartir este nuevo enfoque con otros profesionales del sector procedentes del resto del mundo.

Singapur - El Dr. John Cole, quien desarrolló una técnica muy especial denominada FUE, conocida popularmente como CIT fue también pionero de la técnica C2G, la cual demostró junto a su colega la Dra. Tyng Tan durante el congreso de la AAHRS de 2012 en Seúl, Corea del Sur. Se utilizaron las técnicas CIT y PCID para compartirlas con otros 20 cirujanos de primera línea en el campo del implante de cabello quienes llegaron a esa ciudad procedentes de todo el mundo. Estas dos técnicas fueron desarrolladas con el objetivo de mejorar la durabilidad y la estética de los implantes de cabello.

La CIT representa a Cole Isolation Technique y es una versión mejorada de la técnica FUE pues se utilizan instrumentos especiales que sirven de ayuda en el momento de la extracción. Esta técnica requiere un análisis dérmico profundo para asegurar que el resultado final sea la extracción segura del folículo capilar.

Con la técnica CIT, se mejora la tasa de extracción. De hecho, esta técnica posibilitó la sesión de injerto de cabello más larga de la que se tenga noticias. La extracción máxima puede alcanzar los 6000 injertos en una sesión, pero ellos mantienen la cifra alrededor de los 3000 en la actualidad.

La técnica CIT también le permite al cirujano utilizar pelo de otras partes del cuerpo, como el pecho, la barriga o la espalda. Esto incrementa significativamente la cantidad de pelo que se puede obtener del donante.

La técnica de PCID (Programmable Power Cable Isolation Device) es una versión mejorada de la CIT pues permite perforaciones más precisas que ayudan a agilizar el proceso de extracción. Lo mejor de esta técnica es que incluye un dispositivo programable que permite una mejor flexibilidad durante la extracción. Las perforaciones que se utilizan son las más precisas del mercado y con ellas se logra un corte limpio y una extracción refinada. Esto implica que las cicatrices en el donante sean menos detectables.

La técnica C2G fue presentada en el congreso y también fue desarrollada por el Dr. Cole. Con ella se elimina la necesidad de que el paciente tenga que afeitarse la cabeza, lo cual es un requerimiento de la técnica CIT. De esta forma se presenta una técnica que tendrá más adeptos pues le permite a los pacientes seguir normalmente con su vida sin que las demás personas sepan que se han hecho este tipo de tratamiento pues tendrían la posibilidad de mantener su peinado normal.

La Dra. Tan continúa como afiliada al Cole Hair Transplant Group con sede en los Estados Unidos. Su constante trabajo con las técnicas pioneras del Dr. Cole, le brinda una posibilidad única para su desarrollo profesional en The Hair and Laser Clinic de Singapur.

Más información en: www.hairandlaserclinic.com