Los agentes comerciales celebran la supresión de velocidad máxima de circulación para los conductores noveles
Barcelona, 28 de septiembre de 2010.- El Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona (COACB) pidió hoy al Gobierno catalán que "flexibilice" la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona, después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, se mostrara abierto a replantear esta medida y de que ERC e ICV hayan expresado la necesidad de modificar esta normativa.
El presidente de la entidad, Enric Enrech, aseguró que el límite impuesto en los accesos a la ciudad "dificulta la fluidez del tráfico" y confió en que la voluntad expresada por los partidos políticos "no se incluya como promesa electoral sino como una realidad tras las elecciones".
Enrech recordó que el coche es "indispensable" para los agentes comerciales y el límite de velocidad impuesto por el Govern "sólo ha creado más atascos". "Nosotros nos pasamos muchas horas en el coche y nos movemos por toda Barcelona", recordó el presidente del COACB.
Por otro lado, Enric Enrech celebró que el Congreso de los Diputados aprobara hoy la supresión de la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles. "Es importante que se actualicen normativas obsoletas y confiamos en que éste sea un primer paso", añadió.
El Colegio de Agentes Comerciales es la entidad que agrupa a mayor número de autónomos en Catalunya, con más de 12.000 colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.
Para más información y/o gestión de entrevistas:
Gabinete de prensa del COACB. Tel. 93 231 94 12. 600 90 55 38. comunicacio@coacb.com.