Actualizado 25/02/2010 14:41 CET

COMUNICADO: 102 expositores participan en las XIII Jornadas para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia

- El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acoge los 273 stands de la exposición comercial.

- La directora general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad de Madrid, Carmen Navarro inauguró el congreso.

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) - .- Un total de 102 expositores pertenecientes a la industria farmacéutica, instituciones, medios de comunicación y ONG, repartidos en 273 stands, están presentes en la décimo tercera edición de las Jornadas Profesionales y VI Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, que, organizado por la Fundación COFMANEFP, se celebran por primera vez en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid hasta el próximo viernes 26 de febrero.

Con la nueva ubicación en el Palacio de Deportes, después de doce ediciones en el Palacio de Congresos de Madrid, se ha ampliado el espacio de exposición a 2.500 metros cuadrados y se prevé superar la cifra de 15.000 participantes que asistieron a las últimas jornadas en 2008.

Al acto de inauguración de esta mañana ha acudido la directora general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad de Madrid, Carmen Navarro, que destacó la responsabilidad que tiene el farmacéutico como garante de un autocuidado responsable de la salud por parte de los ciudadanos y animó a estos profesionales a seguir ejerciendo dicho papel.

La Fundación COFMANEFP -integrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Asociación para el Autocuidado de la salud (anefp)-, organiza cada dos años, desde 1987, las Jornadas Profesionales e Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, que constituyen el mayor encuentro a nivel internacional de empresas, farmacéuticos y especialistas en el autocuidado.

EMISOR: COFMANEFP

Contacto de prensa:

Manuel Recio.

Tel. 91 444 99 68 E-mail: prensa@cofmanefp.org.

Nuria Sastre.

Tel. 91 444 99 68 E-mail: prensa@cofmanefp.org.

Rubén Marcos.

Tel. 600 90 54 74, E-mail: rubenmarcos@europapress.es.