MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El doctor Alberto Gorrochategui, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en la clínica dermatológica Ercilla, ha reconocido este viernes que los complementos alimenticios, acompañados de una buena alimentación, pueden ayudar a controlar la caída del cabello propia de la primavera.
En declaraciones a Europa Press, este experto ha explicado que el cabello se renueva cada 5 o 6 años, y que las personas, que cuentan con una media de 100 mil folículos capilares, pierden una media de 36.000 al año.
Se trata de una "muda fisiológica", en palabras de este dermatólogo, quien ha señalado que la pérdida se produce "continuamente" --cerca de un centenar de cabellos diarios--, y que, aunque en primavera y otoño se produce de manera intensa, se compensa durante otros meses del año.
Esta pérdida natural puede verse agravada por el estrés y nerviosismo propio de esta época del año y por enfermedades, como eccema seborreico --un trastorno inflamatorio de la piel asociado a seborrea y a una hiperproliferación bacteriana, que se manifiesta a través de enrojecimiento, descamación y picor--.
Por este motivo, este experto ha apostado por controlar la situación de ansiedad o de estrés, por una alimentación equilibrada, y por la ingesta de complementos vitamínicos. De esta manera, ha considerado que la ingesta de jalea real "como un complemento no como un tratamiento" es una buena apuesta, ya que contiene aminoácidos y oligoelementos.
Asimismo, ha aconsejado que las personas mantengan una "buena higiene" y ha descartado el mito de que "cuando menos se lava el pelo menos se cae". En este sentido, ha puesto por ejemplo que, al igual que al ducharse diariamente no se cae el pelo de otras partes del cuerpo, "es importante el lavado de cabeza frecuente".