Publicado 12/05/2020 10:33:38 +02:00CET

Las compañías farmacéuticas se ofrecen para colaborar en el plan de recuperación económica de Europa

Investigadoras en un laboratorio
Investigadoras en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios farmacéuticos implantados en Europa se han ofrecido a colaborar con los Gobiernos de la Unión Europea en la recuperación económica del continente que se está discutiendo estos días en las instituciones comunitarias. Así lo ha transmitido la Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (Efpia) de cara a la reunión virtual que van a celebrar este martes los ministros de Sanidad de la Unión Europea.

En dicho encuentro, los responsables sanitarios van a abordar el papel que la Estrategia Farmacéutica, la Estrategia Industrial y el Plan de Recuperación Económica de la UE pueden desempeñar en el desarrollo de la futura recuperación económica de Europa.

En este contexto, la directora general de Efpia, Nathalie Moll, asegura que ahora más que nunca "es crucial que todos los actores trabajen juntos para forjar una Estrategia Farmacéutica vinculada tanto a la estrategia Industrial como al plan de recuperación que pueda impulsar la economía europea y al mismo tiempo desarrollar su resistencia a esta y a futuras amenazas para la salud".

"Desde Efpia apoyamos firmemente un diálogo regular con los Estados miembros para aprender las lecciones de la Covid-19, aprovechando las alianzas y las nuevas formas de trabajar surgidas durante la crisis. Este enfoque de colaboración puede ayudar a Europa a fortalecer nuestro ecosistema de investigación, aumentar nuestra capacidad de recuperación, ofrecer mejores resultados de salud para los ciudadanos e impulsar nuestra recuperación económica", ha afirmado Moll.

Contador