MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bebidas espirituosas Diageo Iberia, propietaria de las marcas J&B, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff y Cacique, entre otras, anunció hoy el lanzamiento de una campaña nacional de televisión dirigida a evitar el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes, según informó la propia entidad en un comunicado.
La campaña va dirigida principalmente al colectivo de jóvenes adultos entre 18 y 25 años y se basa en un mensaje de responsabilidad con la idea de que beber demasiado puede provocar "situaciones desagradables" que pueden arruinar "la diversión propia, la de los amigos o demás personas".
Por ello, Diageo invirtió más de 500.000 euros en la realización y difusión del anuncio, que se emitirá a partir del 24 de julio durante tres semanas en las principales cadenas de televisión nacionales bajo el lema 'No eches a perder una gran noche'.
El anuncio es una adaptación del realizado por Diageo en el Reino Unido e Irlanda, y el objetivo del anuncio es hacer reflexionar al consumidor "sobre su propia responsabilidad a la hora de beber", recordándole "su capacidad de elección y las ventajas de mantener el control".
Según el director de Asuntos Corporativos de Diageo Iberia, José Antonio Bonache, esperan que esta campaña sirva para reforzar en los jóvenes el mensaje de que el alcohol debe "ser siempre consumido con moderación". Diageo viene desarrollado campañas y acciones educativas sobre cuestiones relacionadas con el alcohol desde 2003, y fue la primera empresa de bebidas alcohólicas en utilizar "la notoriedad y cercanía de sus marcas" para lanzar mensajes de control y responsabilidad a los consumidores.