El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo rechaza permitir fumar en Eurovegas como ha anunciado Aguirre

Imagen de una mujer con un cigarro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 12:37

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha rechazado que se permita fumar en las instalaciones de Eurovegas en la Comunidad de Madrid si finalmente éstas son ubicadas en la CAM. Así se ha manifestado el portavoz de esta institución, Francisco Camarelles, con motivo del anuncio de la presidenta Esperanza Aguirre de que "evidentemente" se va a dejar fumar.

Para el representante del CNPT, las declaraciones de la popular "son muy graves", por lo que se posicionan "en contra de que se modifique la Ley Antitabaco". A su juicio, el hecho de que se permita fumar para cumplir la premisa indispensable de la compañía de Sheldon Adelson "es un menoscabo a los derechos laborales de los trabajadores", ya que el humo del tabaco "es un carcinógeno Grado A para la Organización Mundial de la Salud".

Además, Camarelles ha explicado a Europa Press que las palabras de Aguirre "son un ataque frontal a la ley como instrumento de salud pública, y podría hacer que perdiera eficacia". En este sentido, opina que "si permites fumar en determinados sitios y en otros no, la ley empieza a no estar clara. Las leyes que no están claras, no se cumplen", sentencia.

Por otra parte, el portavoz ha indicado que la presidenta de la CAM cuenta con la oposición "del colectivo sanitario y de la ciudadanía, porque el porcentaje de apoyo a la ley es mayoritario". Para él, pretender volver a permitir fumar en los casinos "es abrir la puerta para volver a dejar fumar en todos los sitios. No tienen sentido", señala.

Como muestra del buen funcionamiento de la Ley Antitabaco, entrada en vigor el dos de enero del año pasado, Camarelles aduce que "es un ejemplo y se esta imitando internacionalmente". Además, considera que "cambiarla no tiene justificación económica".

Por último, el representante del CNPT ha deslizado que "hay que ver que intereses hay detrás porque la industria del tabaco es muy potente en este país. No se puede jugar con la salud de los españoles", concluye.