MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Huelga de Médicos Internos Residentes (MIR) ha decidido desconvocar los paros programados para los martes como un "ejemplo de voluntad da cara a futuras negociaciones" y poder avanzar en mejoras para el colectivo, pese a la "decepcionante" reunión ayer con la Consejería de Sanidad de Madrid.
"Nos parece bastante claro que lo que pretenden es dejar que se desgaste el movimiento o que la llegada del Covid-19 paralice este tema", ha manifestado el Comité de Huelga en un comunicado.
Con la desconvocatoria de los paros de los martes y tras haberse manifestado en tres ocasiones, los residentes esperan que la Consejería de Sanidad "tome ejemplo" y "acerque posturas" para llegar a un acuerdo. En esta línea, desde el Comité hablan de un "ninguneo y una ausencia de voluntad de llegar a algún punto en común".
Con el fin de avanzar en las negociaciones, miembros del Comité de Huelga se reunirán este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tal y como anunció para "desatascar" y resolver el conflicto.
Por su parte, los MIR esperan con este encuentro que se llegue a un acuerdo que ponga fin a la "precariedad" del colectivo. En este sentido, han recordado que la Consejería de Sanidad tiene el convenio MIR desde el pasado 22 de mayo y han asegurado que hasta la fecha "no se ha estudiado ninguna de las propuestas" del Comité de Huelga MIR.
Entre los reclamos del colectivo, destaca "un mínimo de días de formación a la semana", "la supervisión de los residentes", "regular un mínimo de congresos científicos", "un mínimo de rotación externa o de días para cursos de formación continuada", entre otros.