El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área VIII presenta II Jornadas de Cine y Bioética' en Asturias

Actualizado 13/10/2009 11:55:10 CET

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias presenta hoy, a las 13.30 horas, las 'II Jornadas de Cine y Bioética', en el Centro de Salud de La Felguera, según informó la organización en una nota de prensa.

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área VIII es un órgano consultivo e interdisciplinar, al servicio de los profesionales y usuarios del Sistema de Salud. Ha sido creado para analizar y asesorar sobre las cuestiones de carácter ético que surgen como consecuencia de la labor asistencial en la atención sanitaria, con el objetivo de proteger los derechos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención y contribuir a la excelencia del ejercicio profesional.

La celebración de las primeras Jornadas de Cine y Bioética fue un éxito que ayudó a difundir la propia existencia de este Comité de Ética, acercándonos a los ciudadanos a fin de facilitar la accesibilidad en la población del área.

Con el objetivo de fomentar la reflexión sobre temas que necesitan la existencia de una opinión individual y colectiva a fin de buscar consensos y soluciones a situaciones verdaderamente difíciles de resolver.

En estas Jornadas se tratarán tres temas de actualidad en el campo de la Bioética, con la proyección de otras tantas películas en las que se trata la 'Interrupción voluntaria del embarazo', así como los problemas éticos que existen en torno a la 'Dependencia' y a la 'Gestión de los recursos sanitarios'.

Tras las proyecciones se realizarán unas tertulias donde entre todos, invitados y asistentes, se intercambiarán ideas y experiencias.