El Comité de emergencia de la OMS ante el coronavirus teme que no se estén diagnosticando todos los casos

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 12:48

GINEBRA 10 Jul. (Reuters/EP) -

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus, formado por expertos internacionales, ha celebrado este martes en Ginebra (Suiza) su primera reunión para analizar el aumento de casos que se está produciendo en Oriente Medio, preocupados ante la posibilidad de que haya pacientes sin diagnosticar.

"Estamos preocupados ante la posibilidad de que haya un gran número de casos que no se estén diagnosticando", según ha reconocido el portavoz de este organismo de Naciones Unidas Gregory Hartl, quien no obstante ha puntualizado que los últimos casos que se están notificando son "leves y asintomáticos".

Tras este primera reunión, los expertos han concluido que se necesita "información adicional", así como más tiempo "para establecer debates y consideraciones", de ahí que hayan programado un segundo encuentro para el próximo miércoles, 17 de julio.

Además, aún no han decidido si el brote, que ya ha causado 40 muertes en todo el mundo, constituye "una emergencia de salud pública de importancia internacional".

Los expertos también analizarán en sus próximos encuentros si es necesario tomar medidas "para tratar de contener la propagación del virus", como podría ser restringir los viajes a los países más afectados.