Publicado 13/07/2021 12:09CET

El comité clínico impondrá nuevas restricciones ante la subida "explosiva" y revisará medidas de grandes eventos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que el comité clínico que se reúne este martes y que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la gestión de la pandemia "modelará" el nivel de restricciones a la situación epidemiológica actual, y la subida "explosiva" de casos. Entre otras posibilidades no se descartan medidas en los grupos de personas y también se revisarán las medidas de los grandes eventos.

En declaraciones a los medios, Comesaña ha hecho de nuevo un llamamiento especial a los jóvenes a que acudan a los cribados poblacionales que está convocando el Sergas, ante la baja participación que se ha detectado de estos grupos.

Comesaña ha dicho que "cualquier agrupación de personas les preocupa", por lo que ha indicado que se "analizarán" todas las medidas y actuaciones previstas, si bien ha dicho que por ejemplo en los conciertos la distancia de seguridad y los controles de aforos y accesos "da más garantías" que las concentraciones en las calles.

El conselleiro de Sanidade también ha destacado que la semana pasada, con la reapertura del ocio nocturno en los ayuntamientos con un nivel medio de incidencia, se impuso también el requisito de un test negativo o certificado de vacunación para acceder a los locales. Esta medida que se podrá también estudiar para otro tipo de eventos, dijo.

Contador