Publicado 29/03/2021 16:16CET

El comité clínico analizará este martes los datos epidemiológicos para "adoptar las medidas oportunas"

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaksa, ha firmado el nuevo destino para el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, cesado de este puesto con efectos de 1 de abril al pasar a la reserva.

Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el general Garrido asumirá la jefatura de la Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación (SEPEC) de la Dirección General, un órgano encargado de vigilar por los procesos de evaluación internos convocados por el cuerpo.

En su etapa como jefe de la Guardia Civil en Cataluña, este general mostró en varios discursos públicos su apoyo a las investigaciones bajo la dirección judicial tanto para impedir el referéndum del 1-O como contra los Comités de Defensa de la República (CDR), lo que motivó las críticas desde la Generalitat y de grupos políticos independentistas.

El relevo de puesto se llevará a cabo con fecha de 1 de abril, día en el que entra en vigor el cese como general jefe en Cataluña, según la orden firmada por Grande-Marlaaka que se publicó en el BOE, que especificaba que cesaba de la Séptima Zona al cumplir cuatro años en el mismo empleo.

El SEPEC cuenta con un oficial general al frente y tiene como misión facilitar la labor de los órganos de evaluación, encargándose de aportar la documentación con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para el fin de la evaluación.

Entre las funciones del SEPEC destaca dar apoyo al Consejo Superior, formado por los oficiales generales de la Guardia Civil en activo, en su faceta de órgano de evaluación, así como a las Juntas de Evaluación en lo relativo a aspectos de documentar las facultades profesionales o psicofísicas y velar por los procesos de ascensos y clasificación de diferentes empleos.