MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III sostiene que los trabajadores del centro no están en contra de la reconversión hacia un centro de media estancia sino que entiende que el modelo que plantea la Consejería de Sanidad no es el adecuado.
En un comunicado, la Comisión rechaza que los profesionales "estén en contra de aceptar la hospitalización de media estancia en el centro, sino más bien todo lo contrario".
Agrega que la necesidad de este tipo de hospitalización los profesionales del Hospital Carlos III le han mostrado a la Consejería "su completa disposición a colaborar en la transformación del centro para hospitalizar pacientes de media estancia, sobre todo cuando implica terminar con un concierto "costoso" para las arcas públicas, pero agrega que ello "no va a ocurrir" con las condiciones que establece la Consejería.
Los profesionales del Hospital Carlos III agregan que están dispuestos a "sacrificar" el índice de hospitalización actual, que ronda el 70 por ciento, por una hospitalización del cien por cien principalmente de media estancia, aunque quieren que se haga "sin producir merma de calidad asistencial", algo que entienden que podría producirse con las condiciones establecidas por Sanidad.
"Queremos dejar claro que los profesionales del Hospital Carlos III aceptamos transformar las áreas de hospitalización para dedicarlas a media estancia, pero exigimos que se haga con el rigor y la corrección que todos los ciudadanos merecemos", ha apostillado la Comisión su escrito.
Por otro lado, sostiene que los profesionales del hospital entienden que la integración de unidades en el Hospital de La Paz es "innecesaria" y "dañina" al abrir la posibilidad de mermar recursos humanos en asistencia sanitaria.