Publicado 27/03/2020 19:15CET

Comienzan a retirar la sedación a Alberto Fabra para que empiece a respirar por sí mismo

El expresidente de la Generalitat valenciana y senador territorial por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, en una imagen reciente.
El expresidente de la Generalitat valenciana y senador territorial por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, en una imagen reciente. - PP CASTELLÓN

CASTELLÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La evolución del expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, sigue siendo "favorable" y han comenzado a retirarle la sedación para que empiece progresivamente a respirar por sí mismo, según ha informado el PP de Castellón.

Fabra, que sufre una afección respiratoria producida por el contagio del Covid-19, se encuentra en la UCI del Hospital General de Castellón, centro en el que ingresó la pasada semana tras dar positivo en el test de coronavirus después manifestar síntomas asociados a esta enfermedad.

El partido ha explicado que cuando el 'expresident' pueda respirar por sí mismo se le retirará el respirador, mientras que ha destacado que no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y todas las analíticas salen bien.