Publicado 22/12/2020 12:12CET

Las comidas familiares en Galicia no podrán ser de más de diez personas, incluidos los menores de diez años

Interior de un bar en Santiago de Compostela.
Interior de un bar en Santiago de Compostela. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha modificado en el comité clínico de este lunes el plan de navidad que regirá los próximos días estableciendo límites al número de personas que pueden participar en reuniones familiares si se junta más de una unidad de convivencia. En concreto, este limite será, como establece el plan elaborado a nivel nacional, de un máximo de 10, incluidos niños de 10 años o menos.

Así, la Xunta recomienda que las celebraciones de estas fechas se hagan solo en la unidad familiar de convivencia, en cuyo caso no hay límite de personas. Sin embargo, si se juntan dos unidades familiares, ha informado Sanidade, el límite de participantes será de 10 --independientemente de que sean adultos o niños--.

Además, en el caso de que se trate de más de dos unidades familiares, Sanidade mantiene el límite de adultos en seis personas. A mayores, establece que los niños de edad igual o inferior a los 10 años, que en su momento se determinó que no contarían para el cómputo, no podrán superar los cuatro, con lo que sumarían un máximo de 10 participantes.

Contador