Actualizado 02/08/2013 15:36:19 +00:00 CET

La Comarca Bilbao de Osakidetza galardonada con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

Hospital de Cruces
EUROPA PRESS

VITORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Bilbao de Osakidetza ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública dentro de la edición 2012 de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública organizados por la agencia de evaluación y calidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas AEVAL.

A través de un comunicado, el departamento de salud de Gobierno Vasco ha informado este viernes de que este galardón, que está dirigido a todo tipo de organizaciones de las distintas Administraciones Públicas del estado español, tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones públicas que se han distinguido en la excelencia de su rendimiento global.

Antes de otorgar el premio, AEVAL analiza diversos aspectos como la capacidad de control y eficiencia en las tareas de gestión económica y los recursos disponibles como la labor de su plantilla de trabajadores o el trato y servicio al público objetivo hacia el que se dirige, entre otros.

Para poder optar a este premio es necesario cumplir determinados requisitos, entre los que se encuentra la necesidad de acreditar un alto grado de avance en la gestión.

Entre otros reconocimientos, la Comarca Bilbao ha sido finalista en 2011 de los Premios Europeos a la Excelencia organizados por la European Foundation of Quality Management (EFQM).

Una vez aceptada su candidatura, el siguiente paso formalizado fue la presentación de una memoria detallada en la que se explicaba el modelo de gestión de la Comarca Bilbao y los resultados obtenidos en los últimos cinco años.

Por este motivo, un equipo independiente de expertos se encargó de evaluar y elaborar un exhaustivo análisis, cuyos resultados han sido contrastados en una visita a la Comarca con el objetivo de comprobar lo recogido en la memoria.

De este modo, el pasado día 22 de mayo, la Comarca Bilbao recibió la visita de una representación del equipo evaluador, quien, además de visitar los Centros de Salud de La Merced y Saralegi, entrevistó a varias decenas de profesionales de todos los estamentos y perfiles profesionales.

Finalmente, la designación de los galardonados en cada una de las categorías corresponde a un jurado conformado por personas de reconocida experiencia en la Administración o en la gestión de calidad.

Este reconocimiento, considerado el más prestigioso del Estado en el ámbito de la Administración Pública, también lo ganó la Comarca Ekialde en la edición de 2010.