Colombia confirma la sexta muerte por gripe A en el país, un joven de 25 años

Actualizado 12/07/2009 10:56:04 CET

BOGOTA, 12 jul.

Un joven de 25 años fue la sexta persona fallecida como consecuencia del virus H1N1 en Colombia, según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Protección Social.

El pasado 6 de junio, el paciente ingresó en un hospital de Bogotá con un cuadro de fiebre, tos y dificultad respiratoria. "El paciente se diagnosticó sospechoso por virus pandémico AH1N1, se hospitalizó inmediatamente y se inició tratamiento integral incluyendo antiviral", indicó el Ministerio.

"Dada la evolución de su caso, fue atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, por médicos especialistas, pero lamentablemente falleció", añadió.

El joven era vendedor de pescado, separado, padre de dos hijos y vivía en una vivienda del noreste de la capital colombiana con siete personas que no presentan síntomas pero están siendo controladas. En total, ya son 165 los casos confirmados de nueva gripe en el país.

El Ministerio de Protección explicó además que actualmente todos los pacientes que tengan los síntomas y sean clasificados como sospechosos de portar el virus, se manejarán con las medidas preventivas, de bioseguridad y de atención como si potencialmente estuvieran confirmados.