MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid han sumado esfuerzos para crear Ágora Sanitaria, un novedoso portal de formación sanitaria virtual del sector salud en su estructura y diseño.
Gracias al convenio de colaboración firmado por ambos colegios, Ágora Sanitaria responderá a las necesidades formativas actuales con cursos online inéditos hasta ahora por su tratamiento y forma de impartirlos en la oferta formativa del sector sanitario.
Esta nueva plataforma del conocimiento, que contará con la colaboración de universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, laboratorios farmacéuticos y distribuidores, aspira a convertirse en el espacio de referencia de la formación innovadora, de calidad y adaptada a los profesionales de la salud.
Todos los profesionales sanitarios interesados en la formación disponen ya de acceso en el portal 'www.agorasanitaria.com' a los principales contenidos de actualidad del sector y a una formación acreditada online que les permitirá intercambiar experiencias con los mejores docentes de las universidades, instituciones y empresas del sector.
Fruto del compromiso con la innovación y el conocimiento del nuevo portal es el lanzamiento de la primera edición del Curso Micosis Cutáneas online, uno de los motivos de consulta más frecuentes en las farmacias. Cerca de 400 profesionales se han inscrito en esta formación que comienza el próximo 1 de marzo y cuenta con el patrocinio de Novartis Consumer Health.
El presidente del Colegio madrileño, Alberto García Romero, animó hoy a los profesionales de la salud a "entrar y participar" en un portal que pretende convertirse "en una de las principales redes sociales del conocimiento del sector sanitario, en la que converjan además de los farmacéuticos colegiados de Madrid y Barcelona, colegidos de España, Europa, Iberoamérica y también otros profesionales del ámbito de la salud". Para García Romero, la formación "debe formar parte de un proceso continuo que culmine en una verdadera carrera profesional".
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, subrayó que quieren dar un mejor servicio a los colegiados, y éste es el paso que deben dar "para conseguirlo, aunque supone un enorme esfuerzo" para los colegios. "Queremos que la formación no tenga fronteras y que sea compatible con la localización geográfica, el ejercicio profesional y los horarios de los profesionales", concluyó.