Publicado 12/05/2021 16:25CET

Colegios de Enfermería, instituciones, hospitales y centros sanitarios guardan un minuto de silencio por las enfermeras

Colegios de Enfermería, instituciones, hospitales y centros sanitarios guardan un minuto de silencio por las enfermeras
Colegios de Enfermería, instituciones, hospitales y centros sanitarios guardan un minuto de silencio por las enfermeras - CGE

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de colegios provinciales de enfermería, instituciones públicas y privadas, hospitales, centros de salud y residencias de España han guardado un minuto de silencio por el Día Internacional de las Enfermeras.

De esta forma, y a iniciativa del Consejo General de Enfermería (CGE), se ha puesto en valor el grandísimo trabajo que han realizado y siguen realizando las enfermeras en particular, pero todos los profesionales sanitarios en general.

"Este año, junto a 2020, cobra más importancia si cabe la celebración de nuestro día internacional. Durante 14 meses, hemos dado todo de nosotros para ayudar, cuidar y salvar vidas. Por este motivo, desde la Organización Colegial, queremos honrar la memoria de los miles de profesionales de todo el mundo que han perdido su vida por este terrible virus, pero también queremos reconocer el trabajo de todos los compañeros que, agotados, continúan al frente de la situación", ha destacado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.